La voz del Papa

El Vaticano anuncia visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos

El Papa Francisco visitará los Emiratos Árabes Unidos
El Papa Francisco visitará los Emiratos Árabes Unidos

El Papa Francisco visitará los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de en febrero 2019. Así lo informó este jueves el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quien explicó que el Santo Padre participará durante esos días en el Encuentro Interreligioso Internacional sobre la “Hermandad Humana.

Greg Burke señaló que la visita también tiene lugar en respuesta a la invitación de la Iglesia Católica en los Emiratos Árabes Unidos. “Haz de mí un canal de tu paz”, será el tema de la visita del Pontífice a Abu Dabi, sede del Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, a cargo del obispo Paul Hinder.

El tema –explicó el Director de la Oficina de Prensa– fue tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, y expresa la oración para que la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad.

En tanto, el logotipo de la visita del Santo Padre Francisco a los Emiratos Árabes Unidos es una paloma con una rama de olivo. “Los colores de la paloma, blanco con contorno amarillo, están tomados de los colores de la bandera del Vaticano. Los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos están incorporados en el cuerpo de la paloma, simbolizando la visita del Papa al país como heraldo de la paz”.

De acuerdo con Ayuda a la Iglesia Necesitada, se calcula que en 2012 había unos 800,000 católicos en los emiratos, los cuales son atendidos por las siete parroquias católicas de existen en esa nación en la que se profesa mayoritariamente el Islam.

Te puede interesar: “¿El Papa Francisco autorizó vender los bienes de la Iglesia?