Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa visita Macedonia del Norte, donde nació la Madre Teresa

7 mayo, 2019
El Papa visita Macedonia del Norte, donde nació la Madre Teresa
Foto: Vatican Media

El Papa Francisco visitó Macedonia del Norte, donde nació Santa Teresa de Calcuta, con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Tras saludar a las autoridades, a la sociedad civil y al cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial, el Papa Francisco visitó la Casa-Memorial dedicada a la Madre Teresa, gran misionera de la caridad mundialmente conocida.

La Casa-Memorial es una construcción moderna que se encuentra en el lugar en el que surgía la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús  – que resultó destruida tras el terremoto de 1963 – donde la Madre Teresa fue bautizada al día siguiente de su nacimiento. La primera piedra fue colocada el 9 de mayo de 2008 y su inauguración tuvo lugar el 30 de enero del año siguiente.

Tras realizar un homenaje floral ante la estatua de la Santa, el Santo Padre se dirigió a la capilla donde lo esperaban los líderes de las demás comunidades religiosas presentes en el país.



Foto: Vatican Media

Foto: Vatican Media

“Madre Teresa, intercede ante Jesús para que también nosotros obtengamos la gracia de estar atentos al grito de los pobres, de los enfermos, de los marginados, de los últimos”, pidió el Papa Francisco.

En Macedonia del Norte, los católicos son la moniría religiosa. De acuerdo con Zenit, el 70% de la población profesa la religión ortodoxa (eslavomacedonios, valacos, serbios, roma) y el 27% son musulmanes (albaneses, turcos, roma, torbeshi).

Con información de Zenit y Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal