El Papa se reúne con miembros de ‘Lázaro’ para celebrar sus 10 años

Fundación Lázaro da hogar a personas sin techo o en vulnerabilidad y las reintroduce a la vida social; tienen una casa en México.
Papa Francisco se reúne con miembros y voluntarios de Fundación Lázaro. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco se reúne con miembros y voluntarios de Fundación Lázaro. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco se reunió este sábado en el Vaticano con miembros de la Fundación Lázaro, organización de origen francés que acaba de cumplir 10 años de existencia.

A través de hogares colaborativos, esta Fundación se dedica a la rehabilitación social de personas sin hogar o que viven en algún estado de vulnerabilidad, al darles un techo junto a jóvenes voluntarios de distintas edades, todo con la finalidad de volver a vivir en comunidad.

En su aniversario, el Pontífice les dirigió un discurso en el que recordó que “en un ambiente lleno de indiferencia y egoísmo, ustedes nos hacen comprender que los valores de la vida auténtica se encuentran en la acogida de las diferencias y el respeto de la dignidad humana”.


La Fundación Lázaro se ha extendido a otros países, incluyendo México, donde ya abrieron un hogar.

En su discurso, el Papa Francisco expresó su gratitud a los trabajadores y voluntarios de Lázaro. “Ustedes tienen la oportunidad de ser, no sólo para ustedes mismos sino también para el mundo, un escaparate de la amistad social que todos estamos llamados a vivir”.

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a los pobres, los enfermos y los sin techo, que han sido acogidos por la Fundación.

“En la sociedad, puedes sentirte aislado, rechazado y sufrir la exclusión. Pero no te rindas… Sigan adelante, cultivando en sus corazones la esperanza de una alegría contagiosa. Tu testimonio de vida nos recuerda que los pobres son verdaderos evangelizadores porque fueron los primeros en ser evangelizados y llamados a compartir la felicidad del Señor y su Reino”.

Te puede interesar: Fundación Lázaro: Un hogar para los ‘sin techo’ en la Ciudad de México

Lázaro en México

Fue el pasado 1 de mayo, monseñor Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, acudió a la Parroquia Santo Cristo de la Agonía para inaugurar formalmente la Fundación Lázaro, un hogar colaborativo para personas en situación de exclusión social.

El hogar, instalado a un costado de la Parroquia, tiene cupo para cinco personas desfavorecidas socialmente, que buscan genuinamente un cambio de vida, quienes compartirán espacios de tiempo completo con el mismo número de voluntarios, mismos que habrán de convertirse en su familia.

Aunque el corte de listón se hizo recientemente, en Fundación Lázaro desde hace meses había ya un residente.

Te puede interesar: La increíble historia del “Colillas”, quien halló a Jesús en prisión 

Comentarios