El Papa se despide de Eslovaquia: “Los llevo en mi corazón”

Luego de celebrar la Santa Misa ante más de 60 mil personas, el Santo Padre se dirigió al aeropuerto y concluyó su Visita Apostólica en Eslovaquia.
El Papa Francisco se despide de Eslovaquia. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco se despide de Eslovaquia. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco terminó este miércoles su visita a Eslovaquia, luego de presidir la Santa Misa en el Santuario Nacional de Šaštín, donde se venera a la Virgen de los 7 Dolores, Patrona de Eslovaquia.

Leer: No teman amar para toda la vida, y otros consejos del Papa a los jóvenes

Al finalizar la ceremonia, el Santo Padre volvió a Bratislava, la capital del país, y de ahí se dirigió al aeropuerto, donde fue despedido en ceremonia oficial por la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova.


“Doy gracias a Dios por haberme permitido realizar este Viaje Apostólico. Deseo expresar mi gratitud a cuantos han colaborado de diversos modos, especialmente con la oración. Los llevo a todos en el corazón”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter, al despegar el avión.

Antes, al finalizar la Misa en el santuario mariano, el Papa Francisco aprovechó para despedirse de Eslovaquia y sus habitantes.

Misa del Papa Francisco en el Santuario Nacional de Šaštín, Eslovaquia. Foto: Vatican Media.

Misa del Papa Francisco en el Santuario Nacional de Šaštín, Eslovaquia. Foto: Vatican Media.

“Ha llegado el momento de despedirme de su país. En esta Eucaristía he dado gracias a Dios, que me ha permitido estar entre ustedes y concluir mi peregrinación en el abrazo devoto de vuestro pueblo, celebrando juntos la gran fiesta religiosa y nacional de la Patrona, la Virgen Dolorosa”.

Puedes leer: El Papa a los gitanos de Eslovaquia: “Están en el corazón de la Iglesia”

En su homilía, llamó a los eslovacos a ser, como María, profetas del Evangelio.

“Cristianos que saben mostrar con su vida la belleza del Evangelio, que son tejedores de diálogo allí donde las posiciones se endurecen, que hacen resplandecer la vida fraterna allí donde a menudo en la sociedad hay división y hostilidad, que difunden el buen perfume de la acogida y de la solidaridad”.

Más de 60 mil personas participaron en la Misa. El Papa regaló al Santuario de Šaštín, una rosa de oro, que fue depositada a los pies de la Virgen.

El Papa Francisco visitó Eslovaquia durante 4 días, en un viaje que tuvo una breve escala en Budapest Hungría, para participar en la Misa de conclusión del Congreso Eucarístico Internacional.

Con información de Vatican News.

Comentarios