Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa reza por los que quedaron sin trabajo a causa del coronavirus

11 mayo, 2020
El Papa reza por los que quedaron sin trabajo a causa del coronavirus
El Papa Francisco expone al Santísimo en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco rezó por todos aquellos que perdieron sus trabajos durante este periodo de crisis por coronavirus COVID-19 y recordó el aniversario del hallazgo del cuerpo de San Timoteo en la Catedral de Termoli, Italia.

“Nos unimos a los fieles de Termoli, hoy en la fiesta del hallazgo del cuerpo de San Timoteo. En estos días mucha gente ha perdido su trabajo; no fueron contratados de nuevo, trabajaban ilegalmente… Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren esta falta de trabajo”, dijo en la Misa en la Capilla de Santa Marta.

Leer: Papa Francisco: Que a nadie le falte un trabajo justo y remunerado

En su homilía, Francisco reflexionó en torno al Evangelio de hoy (Jn 14, 21-26) en el que Jesús anuncia a sus discípulos que les enviará al Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en su nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que Él les ha dicho.

Esta, señaló “es la promesa del Espíritu Santo el Espíritu Santo que habita en nosotros y que el Padre y el Hijo envían” para “acompañarnos en la vida”. El Papa explicó qué es lo que hace el Espíritu Santo en las personas a través de las palabras de el Señor: “Él te enseñará todo y te recordará todo lo que les he dicho”.



El Espíritu, continúa, ayuda “a crecer en la comprensión de la fe, a entenderla más y a ir más allá para entender lo que dice la fe”, pues esta “no es algo estático; la doctrina no es algo estático: crece”, siempre, “en la misma dirección”.

Con información de Vatican News y Zenit

 

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe¡Suscríbete en este enlace! 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal