Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: Que a nadie le falte un trabajo justo y remunerado

1 mayo, 2020
Papa Francisco: Que a nadie le falte un trabajo justo y remunerado
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco aseguró que todos los días reza por los trabajadores del mundo, y en este día de San José Obrero, pidió especialmente a Dios que a nadie le falte un trabajo digno y justamente remunerado.

Leer: Oración a San José Obrero, patrono de los trabajadores

“Hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores. Por todos”.

“Para que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso”, dijo el Santo Padre al inicio de la Misa en la capilla de Santa Marta.

En su homilía, el Santo Padre aseguró que’el trabajo no es más que la continuación del trabajo de Dios’, el trabajo humano es la vocación del hombre recibida de Dios para la creación del universo”.



En el marco del Día del Trabajo que se celebra en muchos países del mundo, Francisco oró también por los buenos empresarios.

“Hace dos meses escuché a un empresario al teléfono, aquí en Italia, pidiéndome que rezara por él porque no quería despedir a nadie, y dijo: ‘Porque despedir a uno de ellos es despedirme a mí’. Esta conciencia de tantos buenos empresarios, que vigilan a los trabajadores como si fueran sus hijos”.

“Recemos por ellos también. Y le pedimos a San José – con este hermoso icono con las herramientas en la mano – que nos ayude a luchar por la dignidad del trabajo, para que haya trabajo para todos y que sea un trabajo digno. No el trabajo de esclavos”.

 

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe? ¡Suscríbete en este enlace!





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal