La voz del Papa

El Papa pide rezar por las autoridades que atienden coronavirus

El Papa Francisco presidió la cuarta Misa transmitida en directo ante la situación del coronavirus. 
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

En la Misa matutina de este 12 de marzo, el Papa Francisco invitó a rezar por las autoridades que tienen que tomar decisiones ante la pandemia de coronavirus.

“Seguimos rezando juntos en este momento de pandemia: por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa. Pero sobre todo quiero pedirles que recen por las autoridades: deben decidir y muchas veces deciden medidas que no agradan a la gente. Pero es por nuestro propio bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola, no sucede. Recemos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas: que se sientan acompañados por la oración del pueblo”, dijo el Santo Padre.

Leer: La Plaza y la Basílica de San Pedro, cerradas por el coronavirus

A partir de este martes 10 de marzo, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas, como parte de las medidas de restricción del Vaticano para prevenir la propagación del coronavirus. Además, la Audiencia General del pasado miércoles 11 de marzo fue celebrada a puerta cerrada por primera vez en la historia.

Por su parte, el Papa Francisco no ha dejado motivar la oración de los fieles de todo el mundo. Este martes, en un video difundido por el canal de YouTube de Vatican News, el Papa Francisco pidió a la milagrosa Virgen del Santuario de Castel di Leva su protección e intercesión ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).

El Santo Padre recordó la presencia de la Virgen María en nuestras vidas como signo de salvación y esperanza; por eso, nos encomendamos a ella, salud de los enfermos, y Salvación del Pueblo Romano.

La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. A partir del 10 de marzo, Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus. Las disposiciones incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas.

Con información de Vatican News

Comentarios