Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa pide rezar por las autoridades que atienden coronavirus

12 marzo, 2020
El Papa pide rezar por las autoridades que atienden coronavirus
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

En la Misa matutina de este 12 de marzo, el Papa Francisco invitó a rezar por las autoridades que tienen que tomar decisiones ante la pandemia de coronavirus.

“Seguimos rezando juntos en este momento de pandemia: por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa. Pero sobre todo quiero pedirles que recen por las autoridades: deben decidir y muchas veces deciden medidas que no agradan a la gente. Pero es por nuestro propio bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola, no sucede. Recemos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas: que se sientan acompañados por la oración del pueblo”, dijo el Santo Padre.

A partir de este martes 10 de marzo, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas, como parte de las medidas de restricción del Vaticano para prevenir la propagación del coronavirus. Además, la Audiencia General del pasado miércoles 11 de marzo fue celebrada a puerta cerrada por primera vez en la historia.

Por su parte, el Papa Francisco no ha dejado motivar la oración de los fieles de todo el mundo. Este martes, en un video difundido por el canal de YouTube de Vatican News, el Papa Francisco pidió a la milagrosa Virgen del Santuario de Castel di Leva su protección e intercesión ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).



El Santo Padre recordó la presencia de la Virgen María en nuestras vidas como signo de salvación y esperanza; por eso, nos encomendamos a ella, salud de los enfermos, y Salvación del Pueblo Romano.

La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. A partir del 10 de marzo, Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus. Las disposiciones incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal