La voz del Papa

Esta es la oración del Papa Francisco contra el coronavirus

El Papa Francisco confía en la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza.
El Papa Francisco en el camarín de la Virgen de Guadalupe.
El Papa Francisco en el camarín de la Virgen de Guadalupe.

El Papa Francisco pidió a la milagrosa Virgen del Santuario de Castel di Leva su protección e intercesión ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Leer: La Plaza y la Basílica de San Pedro, cerradas por el coronavirus

En un video difundido por el canal de YouTube de Vatican News, el Santo Padre recordó la presencia de la Virgen María en nuestras vidas como signo de salvación y esperanza; por eso, nos encomendamos a ella, salud de los enfermos, y Salvación del Pueblo Romano.

El Santo Padre se dirige a la Madre del Divino Amor, para que nos ayude “a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección”.

Oración completa del Papa Francisco a la Virgen del Divino Amor

Oh María,

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!

Con información de Vatican News

Comentarios