Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa pide la ayuda de los jóvenes para alcanzar un mundo más justo

12 agosto, 2021
El Papa pide la ayuda de los jóvenes para alcanzar un mundo más justo
El Papa Francisco camina con jóvenes representantes de los 5 continentes.

Este jueves 12 de agosto el mundo celebra el Día Internacional de la Juventud, y el Papa Francisco conmemoró la fecha con un llamado a los jóvenes a colaborar para alcanzar un mundo más justo, en el que a nadie le falte lo esencial para vivir dignamente.

Leer: Papa Francisco a los jóvenes: Juan Pablo II fue un regalo de Dios

En un mensaje en redes sociales, el Santo Padre resaltó la importancia de los jóvenes para alcanzar el reto de poner a los pobres primero.

“Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador, podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”.



El Día Internacional de la Juventud fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo, y destacar la importancia de la participación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad.

El Papa Francisco ya había realizado una invitación similar a los jóvenes del mundo, en un mensaje dirigido a ellos en el marco del encuentro “La economía de Francisco”, en el que los llamó a seguir el ejemplo de San Francisco de Asís.

“Desgraciadamente, sigue sin escucharse la llamada a tomar conciencia de la gravedad de los problemas y, sobre todo, a poner en marcha un nuevo modelo económico, fruto de una cultura de comunión, basado en la fraternidad y la equidad. Francisco de Asís es el ejemplo por excelencia del cuidado de los débiles y de una ecología integral”.

Esta tarea -dijo el Papa en su carta-, concierne a todos, “pero he pensado en invitar de forma especial a vosotros los jóvenes porque, con vuestros deseos de un porvenir hermoso y feliz, ya sois profecía de una economía que se preocupa por la persona y por el medio ambiente”.

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal