El Papa Francisco y la NBA se unen contra el racismo

Un grupo de jugadores y durectivos de la NBA se reunió en audiencia con el Papa Francisco para lanzar un mensaje contra el racismo.
El Papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de jugadores de la NBA. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco recibió en audiencia a un grupo de jugadores de la NBA. Foto: Vatican Media.

Una delegación de jugadores de la liga estadounidense de basquetbol, la NBA, visitó este martes al Papa Francisco para lanzar, juntos, un mensaje contra el racismo.

Leer: “No podemos cerrar los ojos ante el racismo”: Papa Francisco

Los jugadores Sterling Brown de los Houston Rockets, Kyle Korver de los Milwaukee Bucks, Anthony Tolliver de los Memphis Grizzlies, Jonathan Isaac y el italiano Marco Belinelli, de los San Antonio Spurs, visitaron al Santo Padre, quien los recibió en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.


Todos ellos acudieron como representantes Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), que ha emprendido una campaña para eliminar toda forma de racismo.

Los basquetbolistas regalaron al Santo Padre un balón y camisetas, símbolos de su profesión- un libro especialmente significativo, una verdadera colección de imágenes, artículos y textos que documentan un verdadero trabajo en equipo.

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jugadores de la NBA.  Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jugadores de la NBA. Foto: Vatican Media.

Junto a ellos acudieron los directivos Michele Roberts, Sherrie Deans y Matteo Zuretti, y algunos familiares.

La misión del NBPA, explicaron, es proteger y apoyar los derechos y talentos de los jugadores, dándoles voz en asuntos sociales y deportivos.

Y recordaron que, desde hoy, tanto individual como colectivamente, muchos jugadores de baloncesto han iniciado proyectos de solidaridad y han apoyado abiertamente los movimientos por la justicia social y contra el racismo. Incluso hasta el punto de suspender los partidos

Con información de Vatican News.



Google-news