“No podemos cerrar los ojos ante el racismo”: Papa Francisco

Nada se gana con la violencia que se ha desatado tras el asesinato de George Floyd, dijo.
El Papa Francisco en Audiencia General.
El Papa Francisco en Audiencia General.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, expresó el Papa Francisco en su Audiencia General de este miércoles, en la que manifestó su cercanía y sus oraciones con el pueblo estadounidense, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, que ha generado protestas en todo el país.

Leer: “Estamos destrozados e indignados”: Obispos de Estados Unidos

No obstante, agregó el Papa “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.


El pasado 25 de mayo, en Minneapolis, Floyd fue detenido en un operativo policiaco. Tras postrarse en el suelo fue sometido con violencia y uno de los agentes presionó el cuello con su rodilla, pese a las reiteradas peticiones del detenido, que le advertía que no podía respirar. Minutos después, perdió la vida.

El video fue grabado por una persona que lo dio a conocer en redes sociales. La indignación dio paso a numerosas protestas, muchas de ellas se han tornado violentas.

“Hoy me uno a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”.

“Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en el mundo”, finalizó el Papa.