La voz del Papa
rmb

El Papa Francisco se reúne con los nuevos reclutas de la Guardia Suiza

Los nuevos reclutas prestarán juramento al Santo Padre este 4 de octubre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Patio de San Dámaso.
Guardia Suiza. Foto: Vatican Media.
Guardia Suiza. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco recibió en audiencia a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia, que prestarán juramento este fin de semana y servirán al Santo Padre.

En su mensaje, el Papa recordó el saqueo de Roma del 6 de mayo de 1527, en el que murieron 147 guardias defendiendo al Papa Clemente VII.

Leer: ¿Por qué el 6 de mayo es tan importante para la Guardia Suiza?


“El día de hoy me ofrece la oportunidad de recordar el ilustre pasado de su cuerpo. Nuestro pensamiento va, en particular, al ‘Saqueo de Roma’, que vio a los guardias suizos defender valientemente al Papa, hasta el punto de dar la vida”.

El Santo Padre aseguró que el recuerdo de ese evento debe evocar en los nuevos guardias “el peligro de un ‘saqueo’ espiritual”.

“En el contexto social actual, muchos jóvenes corren el riesgo de hacerse despojar el alma, cuando siguen ideales y estilos de vida que sólo responden a deseos o necesidades materiales”.

Asimismo, agradeció a los jóvenes su decisión de dar a la Iglesia una parte de su juventud para servir al Papa dentro de la Guardia Suiza.

“El tiempo que pasarán aquí es un momento único en su vida: vívanlo con espíritu de fraternidad, ayudándose los unos a los otros a llevar una vida rica de significado y alegremente cristiana”.

“Les agradezco no sólo por lo que hacen, ¡que es mucho! – pero también por cómo lo hacen. Santa Teresa de Calcuta decía que al final de nuestras vidas no seremos juzgados por cuántas cosas habremos hecho, sino por cuánto amor hemos puesto en esas cosas”.

Tradicionalmente, los nuevos elementos Guardia Suiza prestan juramento al Santo Padre el 6 de mayo, en recuerdo del Saqueo de Roma. No obstante, debido a la pandemia, la fecha se retrasó hasta el 4  de octubre.

Comentarios