El Papa Francisco inicia visita a Chipre y Grecia, naciones tensas

Previo a despegar del Aeropuerto de Fiumicino, el Santo Padre se reunió con dos grupos de refugiados, entre los que se hallaban algunos provenientes de la isla de Lesbos (Grecia).
El Papa Francisco durante su 35 Viaje Apostólico, a Chipre y Grecia.
El Papa Francisco durante su 35 Viaje Apostólico, a Chipre y Grecia.

Este 2 de diciembre, a las 12:05 horas (tiempo de Roma), el Papa Francisco salió del Aeropuerto Internacional Fiumicino para cumplir, desde este día y hasta el 6 de diciembre, con su trigésimo quinto Viaje Apostólico, en el que visitará Chipre y Grecia, dos de los países europeos con más fuertes tensiones sociales.

Puedes leer: Claves del viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia

Por la mañana, antes de salir de Casa Santa Marta, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con un grupo de refugiados procedentes de Siria, Congo, Somalia y Afganistán, quienes, tras haber pasado por la isla de Lesbos (Grecia), fueron acogidos en Italia por la Comunidad de Sant’Egidio.

Luego de abandonar el Vaticano, el Papa Francisco se detuvo en la Parroquia de Santa María de los Ángeles, donde quiso rezar ante la imagen de Nuestra Señora de Loreto. Aquí se reunió con un grupo de 15 refugiados que han sido acogidos por la parroquia, y posteriormente se dirigió al Aeropuerto.

Periodistas de todo el mundo, que llegaron al Aeropuerto de Fiumicino y llevaron a cabo sus operaciones de embarque -que se han vuelto más complejas por la normativa anti-Covid-, estarán acompañando al Papa Francisco durante su trigésimo quinto Viaje Apostólico a Chipre -país dividido desde 1974-, y a Grecia, donde la emergencia migratoria interpela a Europa y a los países del Mediterráneo.

Isla de Lesbos (Grecia), campo de refugiados. Foto: Especial.

Debido a los problemas sociales que aquejan a estas naciones, el miércoles 1 de diciembre, al finalizar su Audiencia General, el Papa Francisco pidió a la comunidad acompañarlo en oración en este Viaje Apostólico, durante el cual hará parada en la Isla de Lesbos y tendrá la oportunidad de acercarse a la “humanidad herida” de miles de migrantes en los campos de refugiados.

Con información de Vatican News

Compartir




Publicidad