El Papa Francisco reza por víctimas de inundaciones en Brasil

Al terminar su rezo del Ángelus, el Papa Francisco pidió por todos los afectados: tanto por los fallecidos y sus familias, como por los damnificados.
El Papa Francisco rezó por las victimas de las inundaciones de Brasil.
El Papa Francisco rezó por las victimas de las inundaciones de Brasil.

Durante su rezo del Ángelus de este domingo 16 de enero, el Papa Francisco elevó a Dios una plegaria por las víctimas de las inundaciones que actualmente se registran en Brasil, las cuales han causado la muerte de varias personas y han dejado a muchas familias sin casa.

Puedes leer: Papa: Dios deja signos en nuestra vida, el milagro del vino lo muestra

Las fuertes lluvias que hoy se registran en el sur de Brasil continúan en ascenso y avanzan hacia otras regiones del país, como el turístico distrito de Porto de Galinhas, una de las playas más visitadas en vacaciones, la cual este domingo ya registraba inundaciones.


En el estado de Bahía, el más poblado de la región noreste y el mayor afectado por las lluvias, se contabilizan 25 muertes y cerca de 50.000 personas damnificadas que perdieron sus viviendas desde que los temporales comenzaron a finales de noviembre.

“Rezo especialmente por las víctimas y sus familias, y por quienes han perdido sus casas. Que Dios sostenga los esfuerzos de quienes están prestando ayuda”, expresó el Papa Francisco ante los peregrinos que este domingo arribaron a la Plaza de San Pedro.

Además de Porto de Galinhas, ya se mantienen estado de alerta otros municipios, como la región metropolitana de Recife (capital de Pernambuco); varias ciudades del noreste, como Jardim de Piranhas (en Río Grande do Norte), y varias más en el estado de Ceará.

Cabe señalar que en Minas Gerais, en la región sudeste y el segundo municipio más poblado del país, las fuertes lluvias provocaron desde la última semana de diciembre 20 muertos, sin contar los 10 que fallecieron por el desprendimiento de una pared rocosa en un turístico cañón del municipio de Capitolio, que hundió varias lanchas.

Con información de Rome Reports y Vanguardia