El Papa Francisco recibe en audiencia al Secretario de Estado de EE UU

Esta fue la primera reunión del Santo Padre con un miembro del gabinete del presidente Joe Biden, desde que asumió el poder en enero de este año.
Papa Francisco con el secretario Blinken. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco con el secretario Blinken. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco se reunió este lunes en El Vaticano, con el secretario de Estado de la Santa Sede, Anthony John Blinken, en una audiencia privada, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con una nota, la conversación duró unos 40 minutos y se llevó a cabo en un ambiente cordial.

Leer: El Papa Francisco pide a Joe Biden Esforzarse para reconciliar a EE UU


“E encuentro fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó a este país en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América”, dice la nota.

Esta es la primera reunión del Santo Padre con un miembro de la administración del presidente Biden, desde su toma de posesión en enero de este año.

El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió también con su homólogo en El Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y con monseñor Paul Gallagher, secretario de las Relaciones con los Estados, con quien abordó temas como el multilateralismo, la libertad religiosa y la lucha contra el cambio climático.

En los últimos días, el secretario Blinken a viajado por Europa para reunirse con diversos líderes, a nombre del presidente Joseph Biden. Ha estado ya en Francia y Alemania y este martes participará en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20.

Con información de Vatican Media.

Comentarios