El Papa Francisco pide a Joe Biden esforzarse para reconciliar a EE UU

El Santo Padre y los Obispos de Estados Unidos enviaron mensajes a Joe Biden por su toma de protesta como presidente.
Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos. Foto: Alex Wong / Getty
Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos. Foto: Alex Wong / Getty

El Papa Francisco envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos Joe Biden quien este miércoles tomó posesión del cargo como el mandatario número 46 de la nación. El Santo Padre le pidió trabajar por la unidad y reconciliación de los estadounidenses en un momento de crisis.

“Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”, escribió el Santo Padre.

El Papa Francisco destacó que la humanidad enfrenta una grave crisis en la que se necesita una respuesta solidaria y responsable de las naciones para controlar la pandemia de Covid-19.


Estados Unidos es el país más afectado por esta enfermedad con más de 24 millones de casos y con el mayor número de muertes, más de 402 mil en la nación.

Rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”, expresó el Papa.

Además, se refirió a la división interna que viven los estadounidenses por una complicada transición.

En diciembre, manifestantes ingresaron al Capitolio para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales e impedir el conteo de votos que daría el reconocimiento oficial a Joe Biden como el ganador, en este hecho murieron 5 personas.

Puedes leer: El Papa ora por víctimas en Estados Unidos y llama a la reconciliación

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal”, escribió.

El Pontífice extendió su bendición a todos los ciudadanos estadounidenses.

Obispos de Estados Unidos le dirigieron un mensaje

Monseñor José H. Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos también dirigió un mensaje al presidente Joe Biden.

En el comunicado, monseñor Gómez expresa que se encuentra en sus oraciones y pide a Dios que le conceda sabiduría y valentía para liderar al país en tiempos de crisis.

“Al igual que con todas las administraciones habrá áreas en las que estemos de acuerdo y trabajemos en colaboración y áreas en las que tendremos un desacuerdo de principios y una fuerte oposición”, expresó Mons. Gómez.

Sin embargo, agregó, “trabajar con el presidente Biden será único, ya que es nuestro primer presidente en 60 años que profesa la fe católica”.

“En una época de secularismo creciente y agresivo en la cultura estadounidense, cuando los creyentes religiosos enfrentan muchos desafíos, será refrescante interactuar con un presidente que comprenda claramente, de una manera profunda y personal, la importancia de la fe y las instituciones religiosas”, agregó.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios