Paragraph

SUSCRIBIRSE

Video del Papa en mayo: Finanzas que estén al servicio de las personas

4 mayo, 2021
Video del Papa en mayo: Finanzas que estén al servicio de las personas
El Papa Francisco en un videomensaje. Fotograma Vatican News.

“¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!”, pidió el Papa Francisco en el video que da a conocer la intención de oración de mayo 2021.

Te puede interesar: El Papa pide que la economía sea motor de desarrollo de las personas

En el videomensaje, el Papa Francisco aseguró que el mundo de las grandes finanzas está muy lejos de la realidad de la mayoría de las personas, pues mientras la economía está en crisis, los mercados financieros se encuentran inflados.

“Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera”, aseguró el Santo Padre.



“Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás. ¡Hagámoslo! Y recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro”.

Por una economía con enfoque ético

Ante los crecientes niveles de pobreza y desigualdad en el mundo, en diversas ocasiones, el Papa Francisco ha hecho un llamado a buscar un sistema económico justo, capaz de responder a los desafíos más radicales a los que se enfrentan la humanidad y el planeta.

“No se trata simplemente de ‘tener más’, sino de ‘ser más’. Lo que se necesita es una profunda renovación de los corazones y de las mentes para que la persona humana pueda estar siempre en el centro de la vida social, cultural y económica”, dijo el Pontífice en 2019 al recibir en audiencia a los integrantes del Consejo para un Capitalismo Inclusivo.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal