Votos por el bien común

Leer más

El Papa Francisco ora por quienes sufren sentencias injustas

7 abril, 2020
El Papa Francisco ora por quienes sufren sentencias injustas
Papa Francisco en Santa Marta
Creatividad de Publicidad

Al inicio de su Misa diaria en la capilla de la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, el Papa Francisco elevó una oración por quienes han recibido sentencias injustas siendo inocentes.

Leer: El Papa Francisco preocupado por los presos y los pobres

“En estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la ley se ensañaron contra él: fue juzgado con dureza, con saña, siendo inocente. Me gustaría rezar hoy por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución”.

Más adelante, en su homilía de la Misa que fue transmitida por internet como ha hecho desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus en Italia, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de San Juan en el que se relata la negación de Pedro.

“Pero lo que importa es la actitud ante el Dios que me eligió, que me ungió como siervo; es la actitud de un pecador que es capaz de pedir perdón, como Pedro, que jura que ‘no, nunca te negaré, Señor, nunca, nunca, nunca’.



“Pero luego, cuando el gallo canta, llora. Se arrepiente. Este es el camino del servidor: cuando resbala, cuando cae, pide perdón”, dijo el Santo Padre.

Por último, el Papa invitó a orar para pedir la gracia de perseverar en el servicio.

“A veces con resbalones, caídas, pero la gracia de al menos llorar como Pedro lloró”, finalizó.

*Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal