Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco preocupado por los presos y los pobres

6 abril, 2020
El Papa Francisco preocupado por los presos y los pobres
Papa Francisco en Santa Marta durante el tiempo de Cuaresma.

Durante su homilía en Santa Marta, el Papa Francisco volvió a dirigir su mensaje a los presos y al grave problema del hacinamiento en las cárceles y mencionó que es “un grave problema en muchas partes del mundo”.

“Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles. Donde hay hacinamiento – tanta gente allí – existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad. Oremos por los responsables, por los que tienen que tomar las decisiones en esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema”.

Una oración con los pobres

El Papa Francisco reflexionó en torno al pasaje del Evangelio de Juan (Jn 12, 1-11) en el que María, hermana de Lázaro, ungió con un precioso perfume los pies de Jesús, provocando la crítica de Judas.

El evangelista, explicó el Santo Padre, dijo esto no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.

Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.

Así, el Sumo Pontífice hizo referencia a los más necesitados y subrayó las palabras de Jesús: “Los pobres siempre están con ustedes”.



Dijo que los necesitados son muchos, pues están los pobres que vemos, -señaló-, pero esta es la parte más pequeña; “la gran cantidad de pobres son los que no vemos: los pobres ocultos. Y no los vemos porque entramos en esta cultura de indiferencia que es negacionista y negamos”.

“Cuando Jesús dice ‘tienen a los pobres siempre con ustedes’, quiere decir: ‘siempre estaré contigo en los pobres. Estaré presente allí’. Y esto no es ser comunista, es el centro del Evangelio: seremos juzgados por esto”.

Lee: Papa Francisco: “Se comienza a ver gente que tiene hambre”

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal