¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

El Papa Francisco nos pide tender la mano a los pobres

“Incluso una sonrisa compartida con el pobre es una fuente de amor y alegría", escribió en Twitter el Santo Padre.

17 noviembre, 2020
El Papa Francisco nos pide tender la mano a los pobres
El Papa Francisco saluda a un grupo de personas sin hogar. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco lanzó un llamado a tender la mano a los pobres con la alegría de servir al estilo de los discípulos de Jesús.

Leer: Papa Francisco: La verdadera riqueza es la vida que recibimos

En un mensaje en redes sociales, el Santo Padre explicó que “incluso una sonrisa compartida con el pobre es una fuente de amor y alegría”.

Que la mano tendida –agregó- pueda enriquecerse siempre con la sonrisa de quien no hace pesar su presencia ni la ayuda que ofrece, sino que se alegra solo de vivir según el estilo de los discípulos de Cristo”.

El pasado domingo 15 de noviembre la Iglesia celebró la Jornada Mundial de los Pobres, que llevó como lema: “Tiende tu mano al pobre”. En la Santa Misa, el Santo Padre recordó que los más necesitados están en el centro del Evangelio.

“El Evangelio no puede ser entendido sin los pobres. Los pobres tienen la misma personalidad que Jesús, que siendo rico se despojó de todo, se hizo pobre, se hizo pecado, la pobreza más fea”.

“Los pobres nos garantizan un rédito eterno y ya desde ahora nos permiten enriquecernos en el amor. Porque la mayor pobreza que hay que combatir es nuestra carencia de amor”.

“Extiende tu mano a los necesitados, en lugar de exigir lo que te falta: de este modo multiplicarás los talentos que has recibido”, explicó.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.