¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

El Papa Francisco llama a reconstruir el pacto educativo global

13 septiembre, 2019
El Papa Francisco llama a reconstruir el pacto educativo global
El Papa Visita La Escuela 'Elisa Scala' En Roma. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco lanzó un mensaje –por escrito y en video— para promover un evento mundial para el día 14 de mayo de 2020, que tendrá como tema: “Reconstruir el pacto educativo global”.

Se trata de un encuentro para “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones”, renovando la “pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”, explica el Pontífice.

De acuerdo con el Pontífice, hoy más que nunca es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia “para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.



La educación afronta la llamada rapidación, que encarcela la existencia en el vórtice de la velocidad tecnológica y digital, cambiando continuamente los puntos de referencia.

“Sin embargo, cada cambio necesita un camino educativo que involucre a todos”. Para ello, el Santo Padre propone construir una “aldea de la educación” donde se comparta en la diversidad el “compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas”, y cuyo terreno esté “saneado de la discriminación con la introducción de la fraternidad”, como sostuvo en el Documento que firmó con el Gran Imán de Al-Azhar, en Abu Dabi, el pasado 4 de febrero.

Lee el mensaje completo aquí.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal