Votos por el bien común

Leer más

El Papa Francisco llama al presidente de Ucrania

27 febrero, 2022
El Papa Francisco llama al presidente de Ucrania
El Papa Francisco saluda a fieles que sostienen la bandera de Ucrania en la Plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco tuvo una conversación telefónica este domingo con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski. La confirmación de esta llamada la hizo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, de acuerdo con la agencia Vatican News.

El Santo Padre llamó al presidente ucraniano en medio de la operación militar que Rusia realiza en territorio ucraniano y cuyas batallas ya han llegado a Kiev, la capital ucraniana.

De acuerdo con la Santa Sede, en la llamada el Papa Francisco expresó “su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en su país”.

A su vez, el presidente ucraniano confirmó la llamada con un mensaje a través de sus redes sociales:

“Di las gracias al Papa Francisco por rezar por la paz en Ucrania y por el alto el fuego. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad”, expresó.

Un día antes, el Papa Francisco llamó por teléfono al arzobispo mayor de Kiev-Halyč de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, a quien pidió información sobre la situación en Kiev y en Ucrania y expresó su voluntad de hacer todo aquello que está en sus posibilidades, informó la agencia Vatican News.

El Papa agradeció a la Iglesia greco-católica ucraniana su cercanía al pueblo, su decisión de estar al lado de la gente y colocar a su disposición los sótanos de la Catedral de Kiev, que se han convertido en un refugio.

No dejemos de rezar contra la guerra

Este domingo en su mensaje posterior al rezo del Ángelus, ante fieles reunidos en la plaza de San Pedro que sostenían banderas unidas de Ucrania y Rusia, el Papa Francisco se expresó contra el conflicto armado.



“En estos días hemos sido turbados por algo trágico: la guerra. Numerosas veces hemos rezado para que no se emprendiera este camino. No dejemos de orar, es más, supliquemos a Dios con mayor intensidad” dijo.

“Por eso renuevo a todos la invitación a vivir el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania; una jornada para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el final de la guerra”.

Visitó en persona la embajada rusa

A pesar de un dolor de rodilla por el que la Santa Sede ya ha anunciado que no presidirá el Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco visitó el 25 de febrero la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede ubicada en la Vía de la Conciliación (Roma).

Durante su visita, que duró más de media hora -explicó Matteo Bruni- el Papa quiso expresar al embajador Alexander Avdeev, su preocupación por la guerra en Ucrania ante la evolución de hechos, tras los primeros ataques militares perpetrados por Rusia en territorio ucraniano que comenzaron la noche de ayer, 24 de febrero.

 

Con información de Vatican News. 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal