La voz del Papa

El Papa Francisco hace un llamado a la paz entre religiones

“Con el fuego del amor queremos derretir el hielo de las guerras”, dijo el Papa Francisco.
El Papa Francisco y líderes religiosos católicos, ortodoxos, armenios, protestantes, musulmanes y judíos. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco y líderes religiosos católicos, ortodoxos, armenios, protestantes, musulmanes y judíos. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y, junto a los líderes religiosos de diferentes confesiones, pidió la cooperación de los representantes de la religión, la política y la cultura para priorizar el diálogo.

Durante el Encuentro por la Paz llevado a cabo en Sofía, capital de Bulgaria, el Papa Francisco y líderes religiosos católicos, ortodoxos, armenios, protestantes, musulmanes y judíos rezaron por la paz y la promoción del dilálogo para resolver conflictos.

“Que la paz se extienda por toda la tierra, en nuestros hogares, en cada uno de nosotros, y especialmente en esos lugares donde muchas voces han sido silenciadas por las guerras, mutiladas por la indiferencia e ignoradas por la complicidad aplastante de grupos de interés”, dijo el Pontífice.

Leer: El Papa Francisco dio la Comunión a 245 niños en Bulgaria

Durante su discurso, el Santo Padre aseguró que la paz es “don y tarea” pero también “regalo y esfuerzo constante y cotidiano” que tiene como objetivo construir una cultura para que se un derecho fundamental.

“La paz reclama y pide que hagamos del diálogo un camino; de la colaboración común nuestra conducta; del conocimiento recíproco método y criterio – ha continuado el Papa – para encontrarnos en lo que nos une, respetarnos en lo que nos separa y animarnos a mirar el mañana como un espacio de oportunidad y de dignidad, especialmente para las generaciones que vendrán”.

Leer: Dios llama, sorprende y ama: Papa Francisco en Bulgaria

Para simbolizar la pluralidad de religiones, el evento comenzó con un sencillo acto en el que un niño encendió seis velas que representaban a estas seis confesiones religiosas.

El Papa aseguró que cada vela simboliza el fuego del amor que arde en nosotros y que debe convertirse en un faro de misericordia, de amor y de paz en los ambientes en que vivimos, porque “con el fuego del amor, queremos derretir el hielo de las guerras”.

Con información de Vatican News