Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco hace un llamado a la paz entre religiones

6 mayo, 2019
El Papa Francisco hace un llamado a la paz entre religiones
El Papa Francisco y líderes religiosos católicos, ortodoxos, armenios, protestantes, musulmanes y judíos. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y, junto a los líderes religiosos de diferentes confesiones, pidió la cooperación de los representantes de la religión, la política y la cultura para priorizar el diálogo.

Durante el Encuentro por la Paz llevado a cabo en Sofía, capital de Bulgaria, el Papa Francisco y líderes religiosos católicos, ortodoxos, armenios, protestantes, musulmanes y judíos rezaron por la paz y la promoción del dilálogo para resolver conflictos.

“Que la paz se extienda por toda la tierra, en nuestros hogares, en cada uno de nosotros, y especialmente en esos lugares donde muchas voces han sido silenciadas por las guerras, mutiladas por la indiferencia e ignoradas por la complicidad aplastante de grupos de interés”, dijo el Pontífice.

Durante su discurso, el Santo Padre aseguró que la paz es “don y tarea” pero también “regalo y esfuerzo constante y cotidiano” que tiene como objetivo construir una cultura para que se un derecho fundamental.

“La paz reclama y pide que hagamos del diálogo un camino; de la colaboración común nuestra conducta; del conocimiento recíproco método y criterio – ha continuado el Papa – para encontrarnos en lo que nos une, respetarnos en lo que nos separa y animarnos a mirar el mañana como un espacio de oportunidad y de dignidad, especialmente para las generaciones que vendrán”.



Leer: Dios llama, sorprende y ama: Papa Francisco en Bulgaria

Para simbolizar la pluralidad de religiones, el evento comenzó con un sencillo acto en el que un niño encendió seis velas que representaban a estas seis confesiones religiosas.

El Papa aseguró que cada vela simboliza el fuego del amor que arde en nosotros y que debe convertirse en un faro de misericordia, de amor y de paz en los ambientes en que vivimos, porque “con el fuego del amor, queremos derretir el hielo de las guerras”.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal