Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco expresa su pesar por la muerte de Mons. Daniel Rivera

19 enero, 2021
El Papa Francisco expresa su pesar por la muerte de Mons. Daniel Rivera
Papa Francisco en el Vaticano Foto: Vatican Media

El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte de Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, quien falleció este 18 de enero de 2021 debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

“Al recibir la triste noticia del fallecimiento de S.E. Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.Sp.S, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, su Santidad Francisco expresa a vuestra Eminencia su sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también a sus familiares, a sus hermanos de congregación, así como a los Obispos Auxiliares, al clero, comunidades religiosas y fieles de la Iglesia arquidiocesana”, asegura una carta difundida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Leer: Mons. Daniel ofreció su lucha contra el Covid-19 por los sacerdotes

A través de la carta —enviada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al Cardenal Carlos Aguiar Retes—, el Papa Francisco aseguró que Monseñor Daniel Rivera fue un abnegado pastor que entregó su vida con generosa fidelidad al servicio de Dios y de la Iglesia.

“El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, al mismo tiempo que, como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible pérdida”.



Te puede interesar: Monseñor Daniel Rivera tocó corazones, incluso a través de la pantalla

Rivera Sánchez M.Sp.S recibió el 19 de marzo de 2020 la ordenación episcopal para servir como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Dicha Iglesia particular comunicó el 16 de diciembre de 2020 que monseñor Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba aislado. El 28 de diciembre, el Arzobispado dio a conocer que para su mejor atención había sido hospitalizado.

La Misa de exequias en memoria de Monseñor Francisco Daniel Rivera será el próximo miércoles 20 de enero a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe. Debido a la actual pandemia de Covid-19, celebración será sin presencia de fieles y transmitida a través de internet.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal