El Papa Francisco envía su pésame a familiares de masacre en Reynosa

El Santo Padre reprobó la injustificable violencia que enluta a la ciudad mexicana.
El Papa Francisco reza el Rosario frente a la Gruta de Lourdes, en El Vaticano.
El Papa Francisco reza el Rosario frente a la Gruta de Lourdes, en El Vaticano.

El Papa Francisco envió su pésame a los familiares de los fallecidos en la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio, en donde fueron asesinadas 19 personas.

El Santo Padre comunicó su pésame a través de una misiva enviada a la Diócesis de Matamoros y firmada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

El Papa Francisco reprueba la injustificable violencia

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia“, señala la carta.

El Papa Francisco pidió a la Diócesis de Matamoros, encabezada por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, transmitir su pésame a los afectados.

Y, asimismo, pidió “al Señor, Príncipe de la Paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”.

Puedes leer: Papa Francisco. La peor enfermedad es la falta de amor

¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?

En Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio ocurrió un multihomicidio en el que fueron asesinadas 19 personas.

De acuerdo con reportes de la autoridades locales, 14 eran civiles de diferentes colonias de la ciudad y cuatro eran individuos localizados como participantes del multihomicidio.

El sitio Animal Político y Milenio señalaron que entre las personas asesinadas hubo adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, comerciantes, familias, y un enfermero de apenas 19 años.

El mismo medio citó al fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien aseguró que la hipótesis más fuerte detrás de la masacre de Reynosa es la intervención de grupos del crimen organizado de Matamoros y Río Bravo.

Un contingente, conformado principalmente por familiares de personas desaparecidas, realizó el sábado una marcha que concluyó en la presidencia municipal de Reynosa.

Entre sus peticiones estaban “Queremos paz” y “Reynosa merece vivir tranquila”.

 

Puedes leer: Los obispos de México llaman a superar divisiones y construir la paz

 

Con información de Animal Político, Milenio y La Jornada. 

Comentarios