El Papa Francisco condena el ‘atroz asesinato’ del presidente de Haití

"No a la violencia como medio para resolver conflictos", clamó el Santo Padre, quien envió sus condolencias al pueblo haitiano y a la esposa del mandatario, gravemente herida.
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado la madrugada del 6 de julio. Foto: Twitter @moisejovenel
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado la madrugada del 6 de julio. Foto: Twitter @moisejovenel

Por medio de un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó su enérgico rechazo a la violencia en Haití, tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse.

Leer: Tragedia sobre tragedia en Haití: Iglesia repudia asesinato de presidente

“No a la violencia como medio para resolver crisis y conflictos”, clamó el Santo Padre, quien envió sus condolencias al pueblo haitiano y la esposa del mandatario, quien está gravemente herida en el hospital, cuya vida encomendó a Dios.


“Mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos”.

“Desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad. En señal de consuelo, invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes”, dice el telegrama.

Por último, el Papa invocó “la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y sus habitantes”.

De acuerdo con un comunicado oficial de las autoridades haitianas, la madrugada de este miércoles 6 de julio, un comando que hablaba español e inglés irrumpió en la residencia donde dormía el presidente de Haití, Jovenel Moïse y disparó contra él. El mandatario, de 53 años, falleció al instante y su esposa fue herida de gravedad.

La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) condenó el ataque, que calificó de “inadmisible y repugnante”.

“La CEH deplora y condena este inadmisible y repugnante asesinato, y ofrece su más sentido pésame a los familiares y amigos de la pareja presidencial. ¡Que el alma del difunto descanse en paz y que la Primera Dama se recupere rápidamente!”, aseguró en un comunicado.

Con información de Vatican News.

Comentarios