Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa celebrará Misa por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

17 mayo, 2020
El Papa celebrará Misa por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II
Juan Pablo II y el cardenal Jorge Bergoglio en el Consistorio de 2001. Foto: Vatican News.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

El Papa Francisco celebrará la Santa Misa por los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II. Será en la capilla de San Sebastián, en la Basílica de San Pedro donde está la tumba en que descansan sus restos mortales.

La transmisión podrá seguirse por internet y será a las 23:55 horas del 17 de mayo, tiempo del centro de México; 06:55 horas del 18 de mayo de 2020, tiempo de Roma.

Ésta también será la última transmisión en vivo de la Misa diaria del Pontífice que hará el Vaticano. Durante el tiempo de la pandemia, a diario se transmitió la Misa del Santo Padre desde la Capilla de Santa Marta, lo que llevó al Pontífice a estar cerca de los fieles durante las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

A partir de este lunes, en Roma los fieles podrán acudir a la Misa presencial con diversas restricciones sanitarias, luego de que el país ingresó a una fase de desconfinamiento.



En el caso de México, el confinamiento continúa. La Jornada de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo y el 1 de junio comenzará un proceso de desconfinamiento escalonado.

La tumba de san Juan Pablo II

La tumba de san Juan Pablo II se considera uno de los lugares más visitados dentro de la Basílica de San Pedro, está ubicada en la Capilla de San Sebastián.

Tras su muerte, los restos del Pontífice reposaron 6 años en las Grutas Vaticanas, pero el 2 de mayo de 2011 se le trasladaron a esta Capilla.

El Vaticano permite a través de internet visitar la tumba del santo, a través de una cámara que transmite en vivo y cuya imagen se actualiza constantemente.

El Papa san Juan Pablo II, cuyo nombre secular fue Karol Wojtyla, nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal