El Papa Francisco bendice al mundo: ¡Feliz Navidad a todos!

El Papa Francisco ofreció su Mensaje de Navidad e impartió la bendición Urbi et Orbi.
El Papa Francisco en su Mensaje de Navidad 2021. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco en su Mensaje de Navidad 2021. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco impartió la bendición urbi et orbi –a la ciudad y al mundo- y ofreció su tradicional mensaje de Navidad en el que recordó que, pese a las dificultades, la esperanza es más fuerte, “porque un niño nos ha nacido”.

Puedes leer: ¿Qué es la bendición urbi et orbi que imparte el Papa? 

“Jesús es la Palabra de Dios y se ha hecho un niño, sólo capaz de llorar y necesitado de todo”.

“Ha querido aprender a hablar, como cada niño, para que aprendiésemos a escuchar a Dios, nuestro Padre, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas”.

Dios quiere un diálogo

“El Verbo –dijo el Santo Padre- se hizo carne para dialogar con nosotros. Dios no quiere tener un monólogo, sino un diálogo. Porque Dios mismo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es diálogo, eterna e infinita comunión de amor y de vida”.

“Dios nos mostró el camino del encuentro y del diálogo al venir al mundo en la Persona del Verbo encarnado. Es más, Él mismo encarnó en sí mismo este camino, para que nosotros pudiéramos conocerlo y recorrerlo con confianza y esperanza”, agregó.

El Papa lamentó los conflictos que vive el mundo y dirigió especialmente sus pensamientos al medio oriente.

Una oración por Oriente Medio

“Pensemos en el pueblo sirio, que desde hace más de un decenio vive una guerra que ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados. Miremos a Irak, que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse”.

Puedes leer: Navidad: ¿Qué dice la Biblia del nacimiento de Jesús? 

“Escuchemos el grito de los niños que se alza desde Yemen, donde una enorme tragedia, olvidada por todos, se está perpetrando en silencio desde hace años, provocando muertos cada día”.

El Santo Padre también pidió oraciones por Etiopía, el Norte de África, Sudán y Sudán del Sur, y los países latinoamericanos.

Por último, el Papa Francisco deseó a todos los católicos una feliz Navidad.

“Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, pero más fuerte es la esperanza, porque un niño nos ha nacido (…) ¡Feliz Navidad a todos!”.

Aquí puedes leer completo el mensaje de Navidad del Papa Francisco. 

Con información de Vatican.va