Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa encomienda la salud de los enfermos a la Virgen de Lourdes

11 febrero, 2020
El Papa encomienda la salud de los enfermos a la Virgen de Lourdes
El Santuario de la Virgen de Lourdes.

Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa Francisco encomendó a la Virgen a todas las personas que llevan el peso de la enfermedad.

“Encomiendo a la Virgen María, Salud de los enfermos, a todas las personas que llevan el peso de la enfermedad, así como a sus familiares y al personal sanitario. Aseguro a todos, con afecto, mi cercanía en la oración” publicó el Pontífice en su cuenta de Twitter.

Este 11 de febrero de 2020, se conmemora la primera aparición de María a santa Bernardita. Además, tiene lugar la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, instituida por san Juan Pablo II en 1992 y celebrada por primera vez en Lourdes el 11 de febrero de 1993.

Las apariciones de la Virgen de Lourdes

El 11 de febrero de 1858, Bernadette (Bernardita) Soubirous recogía leña en Massabielle, en las afueras de Lourdes. Al acercarse a una gruta una ráfaga de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con los pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal. En su cintura tenía una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.



Historia de Nuestra Señora de Lourdes.

Historia de Nuestra Señora de Lourdes.

La niña al principio se asustó, pero luego comenzó a rezar el Rosario que siempre llevaba consigo. Al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos y al finalizar, la Virgen María retrocedió hacia la Gruta y desapareció. Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio.

Con motivo del 175 aniversario del nacimiento y el 140 de la muerte de santa Bernardita del 1 de Septiembre al 13 de diciembre de 2019, las reliquias de santa Bernadita visitaron España. Fueron 105 días para venerar las reliquias en 45 diócesis españolas.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal