El Papa en Tailandia: Jóvenes, no teman al futuro, el Señor los espera

La última celebración del Santo Padre en Tailandia fue dedicada a los jóvenes.
El Papa Francisco celebró una Misa a los jóvenes en la Catedral de Bangkok. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco celebró una Misa a los jóvenes en la Catedral de Bangkok. Foto: Vatican Media

En la Catedral de la Asunción, el Papa Francisco celebró la Misa con los jóvenes, tras haberse encontrado con los líderes cristianos y de otras religiones en la Universidad de Chulalongkorn.

En su homilía, el Papa motivó a los jóvenes tailandeses a “salir al encuentro de Cristo, el Señor que viene”. En la Eucaristía celebrada con ellos en la Catedral católica de Bangkok, les ha dicho: “No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar; por el contrario, sepan que ahí el Señor los está esperando para preparar y celebrar la fiesta de su Reino”.

Leer: Los dos consejos del Papa Francisco a los jóvenes de Tailandia


Con una exhortación de “salir” al encuentro de Cristo, el Papa Francisco inició su homilía dedicada a los jóvenes, invitándolos también a dar la bienvenida a Cristo “con inmensa alegría y amor”, como sólo los jóvenes pueden hacer.

Homilía del Papa Francisco en la Catedral de Bangkok, Tailandia. Foto: Vatican Media

Homilía del Papa Francisco en la Catedral de Bangkok, Tailandia. Foto: Vatican Media

“Antes que nosotros salgamos a buscarlo, sabemos que el Señor nos busca, viene a nuestro encuentro y nos llama desde la necesidad de una historia por hacer, por crear e inventar. Vamos hacia adelante con alegría porque sabemos que allí nos espera”, dijo.

El Pontífice habló a los jóvenes tailandeses del “plan” que el Señor tiene para cada uno de ellos:  “El Señor sabe que por medio de ustedes, jóvenes, entra el futuro en estas tierras y en el mundo, y con ustedes cuenta para llevar adelante su misión hoy”, les aseguró.

Misa del Papa en Tailandia. Foto: Vatican Media

Misa del Papa en Tailandia. Foto: Vatican Media

Asimismo, el Papa les ha recordado a los jóvenes que “son herederos de una hermosa historia de evangelización que les fue transmitida como un tesoro sagrado”, en el marco del 350 aniversario de la institución del vicariato apostólico de Siam, es decir, la fundación de la Iglesia en Tailandia.

“Esta hermosa catedral es testigo de la fe en Jesucristo que tuvieron sus antepasados: su fidelidad, profundamente arraigada, los impulsó a hacer buenas obras, a construir ese otro templo más hermoso todavía, compuesto de piedras vivas para poder llevar el amor misericordioso de Dios a las personas de su tiempo. “, ha comentado.

Con información de Vatican News y Zenit