El Papa en Corpus Christi: La Eucaristía, soporte en las dificultades

Durante la audiencia de esta semana, el Papa Francisco ofreció un breve mensaje con motivo de la celebración de Corpus Christi este jueves en muchos países.
El Papa Francisco expone al Santísimo en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco expone al Santísimo en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco llamó a los católicos a pedir al Señor la gracia de permanecer unidos a Él por medio de la Eucaristía.

Durante la audiencia general de esta semana, el Papa ofreció un breve mensaje con motivo de la celebración de Corpus Christi este jueves en muchos países –entre ellos México-, el Santo Padre.

Leer: ¿Dónde puedo ver la Misa de la Solemnidad de Corpus Christi 2021? 


Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”.

“En este mes de junio, dedicado al Corazón de Jesús, y en vísperas de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, pidamos al Señor que nos conceda tener un corazón orante, lleno de confianza y audacia filial. Pidamos también la gracia de permanecer siempre unidos a Él y también unidos entre nosotros por la participación en el sacramento de su Cuerpo y de su Sangre”, aseguró.

El Papa Francisco también hizo votos porque la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo profundice en nuestra conciencia la presencia real de Jesús entre nosotros en la Eucaristía.

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

¿Qué es la fiesta de Corpus Christi?

¿Qué celebramos en Corpus Christi?

La Solemnidad de Corpus Christi o “Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo” es una celebración especial en la que se realza la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

Leer: ¿Qué es la fiesta de Corpus Christi y por qué se celebra? 

Esta celebración fue establecida por el obispo de Lieja, Bélgica, en 1246, a sugerencia de santa Juliana de Mont Cornillon. Y el Papa Urbano IV extendió la celebración a toda la Iglesia Universal en el año 1264.

Comentarios