Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa da a conocer el lema de la JMJ 2022

23 junio, 2019
El Papa da a conocer el lema de la JMJ 2022
Foto: Vatican Media

El Papa Francisco dio a conocer el tema que eligió para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2022 de Lisboa: “María se levantó y partió sin demora”.

El anunció ocurrió en su audiencia con los jóvenes participantes en el Foro Internacional de los Jóvenes, evento que reunió en Roma a 246 chicos –de entre 18 y 29 años– provenientes de 109 países. El encuentro lo organizó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con el objetivo de promover la implementación del Sínodo 2018.

Para los dos años que faltan para la JMJ en la capital de Portugal, el Santo Padre pidió a los jóvenes  meditar sobre dos versículos: “¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14; Christus vivit, 20) y “¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!” (cf. Hch 26,16).

“Con esto, deseo también esta vez que haya sintonía entre el itinerario hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y el camino post-sinodal. No ignoren la voz de Dios que los empuja a levantarse y a seguir los caminos que Él preparó para ustedes”, les dijo, de acuerdo con su discurso publicado en el sitio del Vaticano.



“María se levantó sin demora y apurada fue a ver a su prima. Siempre dispuestos, siempre apurados, pero no ansiosos, no ansiosos”, agregó.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de Cristo y ser un espacio de convivencia. El Papa es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ.

Lee: Con una audiencia con el Papa, concluye foro de jóvenes en el Vaticano





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal