El Papa Benedicto XVI está muy enfermo, reporta el Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró este miércoles que el Papa Benedicto XVI se encuentra “muy enfermo” y pidió una oración especial.
El Papa Francisco visitó al Papa Emérito Benedicto XVI el 27 de agosto de 2022. Foto: Vatican Media
Papa Francisco reporta muy enfermo al Papa Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco informó este miércoles que el Papa emérito Benedicto XVI se encuentra muy enfermo y pidió una oración muy especial por él.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, dijo el Santo Padre.

Francisco dio el reporte en el Aula Pablo VI del Vaticano, durante su clásica Audiencia General de los miércoles.

Joseph Ratzinger cumplió 95 años en abril y desde 2013 dedica su vida a la oración en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos.

En este lugar lo asisten las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein.

Desde su dimisión como Papa en febrero de 2013 dedica su vida a la oración, la música, el estudio y la lectura.

Te puede interesar: El Papa Francisco visita a Benedicto XVI previo a su cumpleaños

“Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada.

“De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Señaló que, al término de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. 

La cercanía entre ambos Papas ha sido notable y continua a lo largo de los años. El Papa Francisco visita con frecuencia el Monasterio Mater Ecclesiae y llama a su predecesor “padre” y “hermano”.

 

Como iglesia y familia, nos unimos en oración por la salud de nuestro querido Papa emérito Benedicto XVI, que Nuestro Señor sea su consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles en que se encuentra muy enfermo.

 

Compartir