El Papa Francisco visita a Benedicto XVI previo a su cumpleaños

Año con año, el Papa Francisco ha visitado al Papa emérito en su residencia.
El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI en visita en 2016. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI en visita en 2016. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco visitó al Papa emérito Benedicto XVI en su residencia, dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano. La reunión ocurrió el 13 de abril, víspera del Triduo Pascual y a tres días del 95° cumpleaños del Pontífice emérito.

Esto ya es una costumbre, pues año con año el Papa Francisco ha visitado al Papa emérito para desearle lo mejor en las celebraciones de Pascua y previo a su cumpleaños.

Ambos se reunieron en la residencia Mater Ecclesiae, el monasterio en el centro de los Jardines Vaticanos en el que vive el Papa Emérito Benedicto XVI desde mayo de 2013.


“Tras una breve y afectuosa conversación, y después de rezar juntos, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

La oficina de prensa del Vaticano no dio a conocer fotos de este último encuentro.

De acuerdo con la agencia Vatican News, desde los primeros momentos de su pontificado, pocos días después del Cónclave que lo eligió como el 266º Sucesor de Pedro, el Papa Francisco inició la tradición de reunirse con su predecesor directo, comenzando con la primera visita histórica del recién elegido Papa que llegó en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto XVI permaneció unas semanas antes de trasladarse al Vaticano.

 

Puedes leer: Estas son las ‘armas’ de los católicos para la paz, de acuerdo con el Papa 

 



Google-news