Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco anuncia un año dedicado a la familia

27 diciembre, 2020
El Papa Francisco anuncia un año dedicado a la familia
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus.

El Papa Francisco anunció un año de reflexión dedicado a la familia con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor).

Este año irá del 19 de marzo de 2021 al 26 de junio de 2022 y será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento.

El Santo Padre dio este anuncio durante el mensaje previo al Ángelus, este domingo 27 de diciembre de 2020, Solemnidad de la Sagrada Familia.

Sera un año de reflexión con contenidos que se pondrán a disposición de las comunidades eclesiales y de las familias, para acompañarlos en su camino, dijo.

“A partir de ahora invito a todos a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el Año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida“, dijo el Papa Francisco.

“Que la Virgen María, a la que ahora nos dirigimos con la oración del Ángelus, obtenga a las familias de todo el mundo sentirse cada vez más fascinadas por el ideal evangélico de la Sagrada Familia, de modo que se conviertan en levadura de nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal”.

Este año especial dedicado a la familia coincidirá con el Año de san José, que el Papa Francisco convocó y que va del 8 de diciembre de 2020 al  8 de diciembre de 2021

¿Qué es Amoris Laetitia, motivo de este año especial de la familia?

Amoris Laetitia (La alegría del amor) es una exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco sobre el amor en la familia. Está dirigida a obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas, esposos y a los fieles laicos.



La exhortación fue firmada el 19 de marzo de 2016 y publicada el 8 de abril del mismo año.

El documento es descrito por la agencia Vatican News, oficial del Vaticano, de esta manera:  “destaca la importancia y la belleza de la familia basada en el matrimonio indisoluble entre el hombre y la mujer, pero también mira con realismo las fragilidades que experimentan algunas personas, como los divorciados que se vuelven a casar, y anima a los pastores al discernimiento”

“Amoris Laetitia es para el bien de las familias y el de todas las personas, jóvenes y mayores, e invoca la protección de la Sagrada Familia de Nazaret”, dice la agencia citando al Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin

Puedes leer la exhortación apostólica Amoris Laetitia aquí

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal