El Papa agradeció a los médicos sus cuidados postoperatorios

El agradecimiento del Papa Francisco fue extensivo a todos los que, con cuidado y compasión, se implican en una relación personal con los enfermos.
Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.

Tras la cirugía de colon a la que fue sometido en diás pasados, el Papa Francisco sigue con éxito su recuperación, y durante el viernes vivió una jornada muy tranquila, con el curso clínico esperado: los análisis de sangre son satisfactorios y continúa con el tratamiento prescrito.

Te puede interesar: Niños con cáncer sorprenden al Papa con esta tierna carta en el hospital

Lo anterior lo ha dado a conocer el director de la  Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien, a través de un comunicado, explicó que el Papa Francisco “está retomando poco a poco el trabajo y sigue caminando por el pasillo del apartamento”.


Durante tarde de ayer -agrega el comunicado-, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la capilla privada y posteriormente compartió la cena con quienes le han estado asistiendo en estos días.

Finalmente,  Matteo Bruni señaló que El Papa Francisco dirigió unas palabras de agradecimiento al personal de salud, “a todos aquellos que, con cuidado y compasión, eligen el rostro del sufrimiento, implicándose en una relación personal con los enfermos, especialmente los más frágiles y vulnerables.

Comentarios