El Papa agradece al Hospital Gemelli: “¡Me han hecho sentir en casa!”

El Santo Padre agradeció a todo el personal la acogida y atención que recibió durante su estancia de 10 días en el hospital.
El Papa Francisco saluda al personal médico del hospital Gemelli. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco saluda al personal médico del hospital Gemelli. Foto: Vatican Media.

Con una carta dirigida al presidente del Consejo de Administración, el Papa Francisco agradeció a todos los trabajadores y colaboradores del hospital Policlínico Universitario “Agostino Gemelli” de Roma, donde permaneció internado durante 10 días tras someterse a una operación de colon el pasado 4 de julio.

Leer: El Papa Francisco salió del hospital y está de regreso en El Vaticano

“Lo que cada uno de ustedes desarrolla no es solo un trabajo delicado y laborioso. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”.


El Santo Padre agradeció a todo el personal la acogida y la atención que le brindaron durante su estancia de 10 días.

“Como en una familia – subraya el Pontífice – he tocado de cerca una acogida fraterna y una premura cordial, que me han hecho sentir en casa”.

“Además, he podido constatar personalmente cuanto sean esenciales, en el cuidado de la salud, la sensibilidad humana y la profesionalidad científica”.

Leer: El Papa Francisco visita a sus ‘pequeños vecinos’ en el hospital Gemelli

El Papa Francisco aseguró que ahora lleva en el corazón muchos rostros, historias y situaciones de sufrimiento.

El Santo Padre señaló que en el Policlínico Gemelli, “además de la curación del cuerpo, se da, y oro para que siempre se de, también la del corazón, a través de una curación integral y atenta a la persona, capaz de infundir consolación y esperanza en los momentos de prueba”.

“No es solo un trabajo delicado y laborioso. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”.

Con información de Vatican.va

Comentarios