Votos por el bien común

Leer más

El Papa a los atletas de los Juegos Paralímpicos: “Gracias por su valentía”

26 agosto, 2021
El Papa a los atletas de los Juegos Paralímpicos: “Gracias por su  valentía”
El Papa Francisco celebró la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco envió un saludo especial a los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El pasado martes, durante el rezo del Ángelus, el Santo Padre agradeció el testimonio de valentía y esperanza que ofrecen todos los atletas participantes en esta justa deportiva.

“Envío mi saludo a los atletas y les doy las gracias porque ofrecen a todos, un testimonio de esperanza y de valentía”.

“Ellos, de hecho, manifiestan cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables”.

Este domingo iniciaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre, con la participación de 4.400 deportistas de 162 países, que se disputarán539 medallas de oro.}



En otras ocasiones, el Santo Padre ha destacado la importancia del deporte en la vida cotidiana. En mayo de este año, destacó dos valores fundamentales para los deportistas: trabajo en equipo y disciplina.

En un breve mensaje, el Santo Padre aseguró que estos dos aspectos también se pueden aplicar en la vida espiritual: “Sin un entrenamiento interior -aseguró el Santo Padre- la fe corre el riesgo de extinguirse”.

Con información de Vatican.va





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal