Desde el hospital, el Papa Francisco ora por los enfermos

El Papa Francisco continúa con su recuperación en el Hospital A. Gemelli de Roma, donde fue operado el pasado domingo 4 de julio.
El Papa Francisco saluda al personal médico del hospital Gemelli. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco saluda al personal médico del hospital Gemelli. Foto: Vatican Media.

Mientras continúa con su recuperación, que avanza como está previsto por los médicos, el Papa Francisco dirige sus oraciones por los enfermos que están hospitalizados y no pueden volver a sus hogares.

Leer: El Papa Francisco permanecerá unos días más en el hospital

“Entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa”.


“Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana”.

De acuerdo con una nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el tratamiento médico del Papa continúa de acuerdo a lo planeado, “lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”.

El Papa fue operado de una cirugía de colon y, originalmente, estaba previsto que permaneciera siete días en el hospital, pero los doctores le pidieron quedarse unos días más hasta terminar con el tratamiento.

El domingo pasado, dirigió el Ángelus desde uno de los balcones del Policlínico A. Gemelli, acompañado de un grupo de niños de la sala de oncología pediátrica, y visitó a algunos enfermos.

Comentarios