Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿De qué hablaron el Papa Francisco y Javier Milei en el Vaticano?

POR  Jorge Reyes
12 febrero, 2024
¿De qué hablaron el Papa Francisco y Javier Milei en el Vaticano?
El Papa Francisco recibió a Javier Milei en el Vaticano, en donde hablaron en privado 70 minutos. Foto Vatican News.

¿De qué hablaron el Papa Francisco y Javier Milei en la reunión privada que sostuvieron en el Vaticano?

La expectativa que se vivió en el Vaticano este día estuvo enfocada a la reunión privada entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre todo luego de las fuertes críticas que durante la campaña presidencial le lanzó el ahora mandatario sudamericano a Su Santidad.

¿Pero de qué hablaron el Papa Francisco y Javier Milei durante los 70 minutos que permanecieron en el despacho papal, tiempo en el que no hubo ni te, ni agua, ni ningún otro tipo de bebidas? En Desde la fe te lo decimos.

“Errores de juventud”, así perdonó el Papa a Milei

En medio del diálogo que sostenían sentados ante escritorio, el presidente Javier Milei se dirigió al Papa Francisco para ofrecerle sus disculpas por todas las críticas que le hizo apenas hace unos meses, en el marco de la campaña presidencial argentina, según reportó Infobae.

“Le quiero pedir disculpas por mis declaraciones del pasado”, le dijo Milei en un tramo de la charla, según supo ese medio.

“Son errores de juventud que todo el mundo comete”, contestó Francisco, dando por cerrada la cuestión.

¿Visitará el Papa Francisco Argentina en 2024?

Durante la reunión, el presidente Javier Milei reiteró su deseo al Papa Francisco para que visite Argentina durante 2024. Este planteamiento, trascendió que sólo fue escuchado por el Obispo de Roma, pero evitó dar una respuesta.

¿Qué le regaló Javier Milei al Papa Francisco?

Entre los regalos que Milei le llevó al Papa, destacó un obsequio personal, independiente del resto de los regalos protocolares: algunos libros de Jesús Huerta de Soto, el economista español que el presidente argentino suele citar en sus discursos y que mencionó el 10 de diciembre, luego de asumir la Presidencia, para referirse a la pobreza.



El presidente Javier Milei le llevó algunos regalos al Papa Francisco, los cuales le entregó en el marco del encuentro que sostuvieron en el Vaticano. Foto Vatican News

¿Cuáles fueron los temas de que hablaron el Papa y Milei, según el Vaticano?

Luego del encuentro, la Santa Sede emitió un comunicado en el que informó sobre el encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei, sin embargo, en el texto se evitó mencionar cualquier tema de índole personal que se haya tratado y solo se refirió a los temas de agenda gubernamental.

Así, de manera oficial, se señaló que “durante las cordiales conversaciones” que sostuvieron el Papa Francisco y Javier Milei, en la Secretaría de Estado del Vaticano, “se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”.

Asimismo, se añadió, durante la conversación entre el Papa y Milei abordaron el programa del nuevo Gobierno de Argentina para enfrentar la crisis económica, además de que abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.

Esto dijo Milei al entrar al despacho del Papa Francisco

Un breve video editado, de 33 segundos, que se ha difundido por redes sociales muestra el momento en el que el presidente Javier Milei entra al despacho del Papa Francisco y se escucha parte del diálogo que sostenía con Su Santidad, quien iba detrás del mandatario argentino.

“No me pedían esa tarea, pero si usted me lo pide”, se le escucha decir a Milei, sin qué se tenga hasta el momento la certeza de la tarea que está dispuesto a realizar si el Papa se lo solicita.

Luego de ingresar a la oficina, ambos posan para la foto oficial y acto seguido el Papa Francisco le indicó a Milei “Siéntate” y pasaron a sentarse frente a frente, en el escritorio, momento en el que Su Santidad le dijo: “Bienvenido. Saca todo para que podamos hablar”.

¿Con quiénes se reunió Javier Milei en su visita al Vaticano?

Luego de que el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico, al presidente de la República Argentina, Javier Milei se reunió sucesivamente con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal