Cuatro bases de la espiritualidad cristiana, según el Papa Francisco

Además de perfilar la espiritualidad cristiana, estas 4 palabras representan una conexión de intenciones, virtudes, apertura y visiones de la realidad.
Papa Francisco Foto: Archivo / Vatican News.
Papa Francisco Foto: Archivo / Vatican News.

La audacia, la esperanza, la creatividad y el coraje no son sinónimos, sino que representan una conexión de intenciones, virtudes, apertura y visiones de la realidad que fortalecen el alma humana”, y a la vez “son cuatro palabras que perfilan la espiritualidad cristiana“. Así lo explicó el Papa Francisco en un video mensaje con motivo de la inauguración del XI Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Verona, Italia, con el tema “Audaces en la esperanza – Creativos con coraje”.

Te puede interesar: Papa Francisco: En esta Navidad, no pierdan la esperanza

El Santo Padre reflexionó en estas cuatro palabras a la luz de la parábola de los talentos relatada en el Evangelio de Mateo.

Explica: “el de los talentos parece ser el discurso programático de Jesús sobre la audacia necesaria para ser cristianos”, puesto que contra todo “fatalismo, Jesús invita a las multitudes a utilizar sus talentos con valentía”, sin que nos importe cuántos o cuáles sean los talentos de cada uno.

En este sentido, recordó que Jesús pide que se asuman riesgos y que se inviertan los talentos para multiplicarlos. Y es que -dijo–  cuando permanecemos replegados sobre nosotros mismos, con el único objetivo de conservar lo que existe, para el Evangelio somos perdedores: y en efecto, nos será quitado también “lo que nos quedaba”.

En este contexto destacó la labor de médicos, enfermeros y enfermeras, farmacéuticos, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, cuidadores, transportistas, hombres y mujeres que trabajan en la prestación de servicios esenciales y de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas muchos de los cuales, durante la pandemia, utilizaron sus talentos, al grado de la vida.

Te puede interesar: Oración del Papa Francisco para pedir la protección de San José

Aquí están los talentos puestos para dar fruto… Aquí está la esperanza que sostiene y dirige la creatividad con audacia y coraje”, dijo.

Finalmente, renovó la invitación a caminar en “la esperanza que es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a los grandes ideales que hacen la vida más bella y digna”.

 

Compartir




Publicidad