Cuaresma 2023: el mensaje del Papa Francisco en 10 hermosas frases
El Papa Francisco nos propone seguir dos “caminos” para alcanzar la transfiguración personal y eclesial para ascender junto a Jesús y llegar con Él a la meta.
En su mensaje por el inicio de la Cuaresma 2023, el Papa Francisco nos propone seguir dos “caminos” para alcanzar la transfiguración personal y eclesial para ascender junto a Jesús y llegar con Él a la meta.
A continuación te compartimos 10 frases relevantes del mensaje del Su Santidad.
1. En Cuaresma se nos invita a “subir a un monte elevado” junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis.
2. La ascesis cuaresmal es un compromiso, animado siempre por la gracia, para superar nuestras faltas de fe y nuestras resistencias a seguir a Jesús en el camino de la cruz.
Te podría interesar: Todas las noches de Cuaresma, el Papa pide hacer esta oración
3. Para comprender y acoger plenamente el misterio de la salvación divina…, debemos dejarnos conducir por Él a un lugar desierto y elevado, distanciándonos de las mediocridades y de las vanidades.
4. Nuestro camino cuaresmal es “sinodal”, porque lo hacemos juntos por la misma senda, discípulos del único Maestro.
5. Lo que nos espera al final es sin duda algo maravilloso y sorprendente, que nos ayudará a comprender mejor la voluntad de Dios y nuestra misión al servicio de su Reino.
6. El camino ascético cuaresmal tiene como meta una transfiguración personal y eclesial que halla su modelo en la de Jesús y se realiza mediante la gracia de su misterio pascual.
Te podría interesar: Descarga el Cuaresmario 2023. ¡Gratis!
7. La Cuaresma es un tiempo de gracia en la medida en que escuchamos a Aquel que nos habla.
8. La luz que Jesús muestra a los discípulos es un adelanto de la gloria pascual y hacia ella debemos ir, siguiéndolo “a Él solo”.
9. El “retiro” no es un fin en sí mismo, sino que nos prepara para vivir la pasión y la cruz con fe, esperanza y amor, para llegar a la resurrección.
10. Que el Espíritu Santo nos anime durante esta Cuaresma en nuestra escalada con Jesús, para que experimentemos su resplandor divino y así, fortalecidos en la fe, prosigamos juntos el camino con Él.