Paragraph

SUSCRIBIRSE

Esta es la pequeñita oración que el Papa pide que no dejes de hacer todas las noches de Cuaresma

23 febrero, 2024
Esta es la pequeñita oración que el Papa pide que no dejes de  hacer todas las noches de Cuaresma
Reza esta pequeña oración todas las noches de Cuaresma / Foto: Especial

En la Cuaresma de 2022, el Papa Francisco pidió no olvidar rezar todas las noches de Cuaresma una pequeña oración.

¿Cuál es la razón? Que el Espíritu Santo nos ayude a despertar nuestra alma, a mirar dentro de nosotros lo que a veces el cansancio físico, por las actividades del día, no nos permite.

Por ello, cada noche, sugirió hacer esta oración:

“Ayúdanos. Ven, ven Espíritu Santo. Ayúdame: quiero encontrar a Jesús, quiero estar atento, despierto”.

Si bien la oración fue recomendada por el Papa en el 2022, se puede realizar sin ningún problema durante cualquier Cuaresma.

Con esta oración, que el Papa ha pedido rezar todas las noches de Cuaresma, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos saque de la somnolencia que nos impide rezar. Posteriormente sugirió continuar con estos ejercicios:

  1. Abrir el Evangelio y dejándonos asombrar por la Palabra de Dios, porque la Escritura ilumina nuestros pasos e inflama nuestro corazón.
  2. Mirar el Crucifijo y maravillarnos ante el amor loco de Dios, que nunca se cansa de nosotros y tiene el poder de transfigurar nuestros días, de darles un nuevo sentido, una luz diferente, una luz inesperada.

Puedes leer: Cuaresma: ¿Qué son el ayuno y la abstinencia para la Iglesia Católica?

No apagues la luz sin antes haber rezado

El Papa Francisco dio un consejo ante el cansancio de la jornada diaria: En esta Cuaresma no apagues la luz de tu habitación cada noche sin antes haber rezado. 



“En este tiempo de Cuaresma, después de las fatigas de cada día, nos hará bien no apagar la luz de la habitación sin antes ponernos bajo la luz de Dios. Rezar un poco antes de dormir. Démosle al Señor la oportunidad de sorprendernos y despertar nuestro corazón”, dijo el Papa.

¿Por qué rezar todas las noches de Cuaresma?

El Papa Francisco meditó sobre el Evangelio de la Liturgia del segundo domingo de Cuaresma, el cual narra la Transfiguración de Jesús (cf. Lc 9, 28-36).

Mientras rezaba en un monte alto, Jesús cambia de aspecto, sus vestidos se vuelven blancos y resplandecientes, y en la luz de su gloria aparecen Moisés y Elías, hablando con Él de la Pascua que le espera en Jerusalén, es decir, de su pasión, muerte y resurrección.

Y continuó el Papa Francisco:

La Cuaresma es un momento para despertar del aletargamiento del alma, consideró.

¿Te gustó esta información? Puedes compartir nuestro video en TikTok:

@desdelafe En esta Cuaresma pídele al Espíritu Santo que nos saque de la somnolencia que nos impide rezar. Y que el Espíritu Santo nos ayude a despertar nuestra alma y mirar dentro de nosotros. Te compartimos la siguiente oración: Oremos: “Ayúdanos. Ven, ven Espíritu Santo. Ayúdame: quiero encontrar a Jesús, quiero estar atento, despierto”. #espiritusanto #oremos #jesuslovesyou #hagamosviralajesus #oracion ♬ sonido original – Desde la Fe





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal