Paragraph

SUSCRIBIRSE

Confirma la Santa Sede: Francisco y Benedicto XVI han sido vacunados

14 enero, 2021
Confirma la Santa Sede: Francisco y Benedicto XVI han sido vacunados
El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron la vacuna contra el COVID-19.

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, como parte de la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el Vaticano desde la mañana del miércoles 13 de enero.

Puedes leer: Alabar a Dios también en las dificultades, como san Francisco de Asís

La información fue confirmada ante periodistas de la fuente por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien, con las siguientes palabras, señaló que la vacuna ha sido aplicada tanto al Papa en funciones como al Papa Emérito:

“Puedo confirmar que, como parte del Programa de Vacunación del Estado Vaticano, la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito”.

De antemano, el Papa Francisco había anunciado el pasado domingo, durante una entrevista con el informativo Tg5, que se vacunaría esta semana. Mientras que, en lo concerniente a Benedicto XVI, había sido difundida información en el mismo sentido por parte de su secretario particular, monseñor Georg Gaenswein.



Cabe recordar que en la entrevista que se le hizo al Papa Francisco, éste definió la vacunación como “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”.

La campaña de vacunación en la Santa Sede, como lo había indicado previamente la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, ha comenzado a desarrollarse según los criterios de selección de las categorías más expuestas al contagio, dando prioridad al personal de salud y seguridad pública, a los ancianos y a las personas que estén en contacto más frecuente con el público.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal