¿Qué es un jubileo en la Iglesia católica?

Leer más

Benedicto XVI grave: está lúcido y ha podido descansar

Luego de que el Papa Francisco pidiera orar por la salud de Benedicto XVI, la Santa Sede publicó una actualización sobre las condiciones del Papa emérito.

29 diciembre, 2022
Benedicto XVI grave: está lúcido y ha podido descansar
El Papa Emérito Benedicto XVI / Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

Luego de que el Papa Francisco, tras su Audiencia General del miércoles, informara a la comunidad sobre una grave complicación en el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI, e invitara a todos los fieles a orar para que el Señor lo consolara y sostuviera en estos días difíciles, este 29 de diciembre la Santa Sede publicó una actualización sobre su estado de salud:

Puedes leer: ¿Qué pasa si muere el Papa emérito Benedicto XVI?

“El Papa emérito logró descansar bien anoche, se encuentra absolutamente lúcido y alerta y hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación actualmente es estable. El Papa Francisco renueva su invitación a orar por él y acompañarlo en estas horas difíciles.”

Lo anterior fue dado a conocer por Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



Cabe señalar que el miércoles 28, la noticia de las complicaciones en la salud de Benedicto XVI dio la vuelta al mundo, luego de que el Papa Francisco dejara de lado el texto elaborado para dirigir saludos a la comunidad al final de su Audiencia General, y pidiera una ‘oración especial’ por la salud de su antecesor.

Con información de Vatican News 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal