Así transcurrió el segundo día de actividades del Papa en Chipre

Por la mañana, el Papa Francisco se reunió con el líder de la iglesia ortodoxa en Chipre, Su Beatitud Crisóstomo II, y celebró una Misa ante la comunidad católica chipriota.
El Papa Francisco cumplió su segundo día de actividades en Chipre.
El Papa Francisco cumplió su segundo día de actividades en Chipre.

En el segundo día de actividades el Papa Francisco en Chipre -país que recorre como parte de su 35 Viaje Apostólico-, el Papa Francisco inició la jornada visitando a Su Beatitud Crisóstomo II, líder de la Iglesia Ortodoxa del país. Cabe señala que a Iglesia Ortodoxa es la comunidad cristiana mayoritaria de la isla.

Dicha reunión fue un gesto ecuménico que busca un acercamiento entre ambas iglesias, y en este contexto el Papa Francisco se dirigió a la Catedral de San Juan, donde fue acogido fraternalmente por el Santo Sínodo, el grupo de líderes ortodoxos de Chipre que constituyen la máxima autoridad religiosa, a quienes el Papa pidió trabajar unidos en la caridad, en la educación y en la promoción de la dignidad humana, como testigos de Cristo.

Puedes leer: Claves del viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia

A las 10:00 a.m., el Papa Francisco llegó hasta el estadio Neo GPS, donde lo aguardaban más de 7,000 personas para celebrar la Eucaristía. Durante la homilía, el Santo Padre exhortó a los presentes a ser cristianos luminosos, “que toquen con ternura las cegueras de los hermanos, que enciendan luces de esperanza en la oscuridad”.

Por la tarde el Papa Francisco tuvo su esperado encuentro con los migrantes en la Iglesia de la Santa Cruz, donde escuchó los testimonios de cuatro personas que llegaron a Chipre en busca de refugio.

Ante el grupo de migrantes, el Papa Francisco pronunció un nuevo contundente discurso, pidiendo condiciones dignas para quienes se han visto forzados a dejar sus tierras. Al final del encuentro, todos juntos elevaron una oración ecuménica y rezaron el Padre Nuestro.

Así, el Papa Francisco concluyó sus actividades oficiales en la Isla de Chipre. Mañana a tempranas horas del día, dejara Chipre y llegará a Atenas (Grecia).

Con información de Vatican News