5 regalos raros y curiosos que ha recibido el Papa Francisco
En su pontificado, el Papa Francisco ha recibido innumerables regalos, algunos bastante curiosos. Te contamos la historia de algunos de ellos.
En sus múltiples audiencias, reuniones y encuentros, es común que el Papa Francisco reciba innumerables regalos de las personas que lo saludan.
Muchos presentes son muy comunes, pero otros más son muy curiosos, y algunos, además, bastante costosos.
Aquí te presentamos una breve lista con 5 obsequios para el Papa Francisco, su historia y dónde han ido a parar:
1. Automóvil Lamborghini
En noviembre de 2017, muchos se sorprendieron cuando el fabricante automotriz Lamborghini regaló al Papa Francisco un automóvil personalizado y en color blanco de su famoso modelo Huracán.
Tras recibirlo con una gran sonrisa, el Santo Padre anunció que lo subastaría para recaudar fondos para los más necesitados. En total, se recaudaron 900 mil euros que el Papa Francisco obsequió a obras benéficas como un hospital y una escuela en Haití, una fundación para mujeres víctimas de trata y los cristianos perseguidos en Irak.
🏎️Un #Lamborghini para #Iraq. ¿Qué destino tuvo el auto deportivo donado al #PapaFrancisco en el 2017? Ha sido un rayo de luz para los cristianos dolidos por la guerra.
👉https://t.co/qbIFeoaXsa pic.twitter.com/7dQQj59Agm— IglesiaNecesitadaMex (@ACNMex) February 26, 2021
2. Una bicicleta
En una audiencia en junio de 2020, el ciclista eslovaco Peter Sagan entregó al Santo Padre su bicicleta Specialized.
La foto dio la vuelta al mundo por lo curioso del obsequio, que fue destinado a la subasta deportiva denominada “We run together”, que tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a dos hospitales italianos que han dado una heroica batalla contra la pandemia de coronavirus COVID-19.
2. Un futbolito
El pasado miércoles 18 de agosto, antes de la Audiencia General, el Papa Francisco jugó ‘futbolito’, otro curioso objeto que le fue regalado por el presidente de una asociación italiana que los fabrica especialmente para personas con discapacidad.
El Santo Padre jugó por unos segundos ante la mirada divertida de los fieles, que no dudaron en apoyarlo.
4. Un dron
Un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio jesuita regaló al Santo Padre su propio dron, con los colores de la bandera del Vaticano -blanco y amarillo- y hasta el lema de su escudo: “Miserando atque eligendo”.
5. Un motocicleta Harley-Davidson
Como parte de sus celebraciones por el 110 aniversario de la empresa, la compañía estadounidense Harley-Davidson regaló en 2014 al Papa Francisco una motocicleta modelo Dyna Super Glide de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada diseñada especialmente para él.
La moto fue subastada en más de 300 mil euros y el monto conseguido fue destinado a los más necesitados.