La voz del Papa

3 consejos del Papa Francisco para convertirse al Señor

En su homilía en la Capilla de Santa Marta, el Santo Padre retomó los consejos del Libro del Eclesiástico en torno a la conversión.
El Papa Francisco. Foto: Archivo
El Papa Francisco. Foto: Archivo

Durante su homilía en la Misa celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco retomó los siguientes tres consejos contenidos en el Libro del Eclesiástico para cambiar el corazón y convertirse al Señor.

1. Domina las pasiones

El Santo Padre aseguró que las pasiones no son malas, pero advirtió que si no somos capaces de dominarlas, ellas nos dominarán.”No sigas tu instinto, tu fuerza, complaciendo las pasiones de tu corazón. Todos tenemos pasiones. Pero ten cuidado, domina las pasiones. Tómalas en tus manos”, aseguró.

2. No pospongas tu conversión

“No somos eternos. No podemos pensar en hacer lo que queremos, confiando en la infinita misericordia de Dios”, recuerda el Papa. Y añade: “No esperes a convertirte, a cambiar tu vida, a perfeccionar tu vida, a quitarte esa hierba mala, todos la tenemos, a quitarla. No pospongas la conversión día tras día porque la ira del Señor estallará de repente”.

3. Date 5 minutos para cambiar el corazón

El Papa Francisco recomendó como tercer consejo dedicar 5 minutos para realizar un examen de conciencia que favorezca la conversión al Señor.

“Estos cinco minutos al final del día nos ayudarán, nos ayudarán mucho a pensar y a no posponer el cambio del corazón y la conversión al Señor. Que el Señor nos enseñe con su sabiduría a seguir por este camino”.

Con información de Vatican News