¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

26 de enero: Únete al Papa Francisco en oración por la Paz en Ucrania

24 enero, 2022
26 de enero: Únete al Papa Francisco en oración por la Paz en Ucrania
El Papa Francisco en oración. Foto: AFP
Creatividad de Publicidad

Preocupado por las amenazas de una nueva guerra en Europa, el Papa Francisco convocó a todos hombres de buena voluntad a sumarse este 26 de enero a una Jornada de Oración por la Paz en Ucrania.

Este domingo, al finalizar el rezo del Ángelus, el Santo Padre expresó su temor por las amenazas a la paz que viven los habitantes de ese país, y que “ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas”.

“Hago un llamado sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”.

Obispos: “Hay un gran peligro para Europa”

En las últimas semanas ha ido en aumento las tensiones entre Ucrania y la Federación Rusa, luego de que éste último desplegara en los últimos días a más de 10 mil soldados en la frontera entre ambos países.



En un comunicado, los obispos de Ucrania y Polonia hicieron un llamado al diálogo y al entendimiento, para alejar el peligro de una acción militar.

“La situación actual representa para los países de Europa Central y Oriental y para todo el continente europeo un gran peligro, que puede destruir los progresos realizados hasta ahora por muchas generaciones en la construcción de un orden pacífico y de la unidad en Europa”, alertaron.

Con información de Vatica.va





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal