Iglesia en México
rmb

Únete a la Marcha Digital por la Vida

El movimiento Pasos por la Vida celebrará su Marcha por la Vida, por noveno año consecutivo, aunque en esta ocasión será digital a causa de la pandemia.
Únete a la Novena Marcha por la Vida. Foto: Facebook Pasos por la Vida
Únete a la Novena Marcha por la Vida. Foto: Facebook Pasos por la Vida

Con el lema “Por ellas no nos detendremos”, el movimiento Pasos por la Vida llevará a cabo este sábado 23 de mayo su Marcha por la Vida, que en esta ocasión será digital.

En entrevista con Desde la fe, Alison González, vocera de Pasos por la Vida, explicó que, por novena ocasión ininterrumpida, miles de personas unirán nuevamente sus voces a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Leer: Papa Francisco: El aborto es un problema humano, no religioso

“Aunque es de forma digital esta es nuestra novena Marcha por la Vida, es decir, no habrá otra más el siguiente semestre. Esta es la Marcha que organiza cada año Pasos por la Vida”, aseguró.

La 9ª Marcha por la Vida iniciará a las 11:00 de la mañana del sábado 23 de mayo y podrás seguirla a través de las páginas de Facebook de Pasos por la Vida, de Desde la fe, y otras plataformas aliadas.

Novena Marcha por la Vida.

Novena Marcha por la Vida.

Alison agregó que, aunque pasó por la mente de los organizadores posponer la manifestación anual, decidieron no hacerlo impulsados por el esfuerzo que ha realizado el mundo para contener la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Fue a través de una reflexión que hacíamos, al ver esfuerzo global que está haciendo el mundo entero. Es una de las pocas veces en que logramos organizarnos las familias, gobiernos y empresas con un mismo objetivo que, literalmente, es salvar el mayor número de vidas posibles en esta pandemia”.

“Año con año, independientemente de las coyunturas, realizamos una marcha para recordarnos como mexicanos la tragedia del aborto, pero también para dar testimonio de la defensa de la vida, como mexicanos, como familias y como sociedad. Por eso decidimos seguir adelante y realizar nuestra marcha, también para inyectar energía, valor y coraje a los mexicanos que defienden la vida”, agregó.

Alison aseguró que también alzarán la voz contra la promoción del aborto en casa que han hecho las clínicas abortistas y alertarán sobre las iniciativas que han presentado algunos grupos parlamentarios en distintos estados del país en las últimas semanas para legalizar el aborto.

Al evento están confirmadas algunas personalidades como el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, el actor y director Eduardo Verástegui, el cantante Emmanuel y Mayra Rodríguez, exdirectora de Planned Parenthood en Arizona.

¿Vas a participar en la Marcha por la Vida? Puedes confirmar tu asistencia aquí.

Comentarios